Estrategias de marketing social

Para llevar acabo programas de mkt social, que supongan cambios sociales debe delimitarse con precisión.

  1. El comportamiento social a modificar o reforzar.
  2. Definir el objetivo a alcanzar.
  3. Responsabilizar a alguna identidad u organización para dirigir el cambio.
  4. Establecer estrategias de acción.

TIPOLOGÍAS DE LAS ESTRATEGIAS DE MKT SOCIAL.

tabla-estrategias-mkt-social.jpg

LAS ACCIONES POSIBLES PARA LOGRAR CAMBIOS SOCIALES SE PUEDEN AGRUPAR EN:

  1. Información y educación objetiva.
  2. Persuasión
  3. Controles sociales
  4. Sistemas de suministro
  5. Incentivos económicos
  6. Desincentivos económicos
  7. Consejos clínicos y modificación del comportamiento.
  8. Regulaciones y controles.
About these ads

3 comentarios so far »

  1. 1

    Ivette said,

    mE gustó mucho tu manejo del Blog y aprovecharlo con esquemas.. lo haces super atactivo y completo..recuerda los links por hipertexto!!! comlementan muuucho!!!

    Bien en general!!!

  2. 3

    kikomi said,

    que buena informacion
    y muy boniTo blog..
    origaTo
    n-n


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: